GUÍAS TEMÁTICAS

Te servirán como herramienta de orientación y preparación a las PCB, en ellas encontrarás los temas que debes estudiar para dichas pruebas. Están basadas en el Currículum Nacional Base del Ministerio de Educación.

Únicamente debes descargar la(s) Guía(s) Temática(s) de la(s) materia(s) que te solicita la carrera de tu elección, para saber cuáles son consulta el cuadro de pruebas ingreso Ciclo 2024 o tu constancia de inscripción a las PCB, ya que en ésta se especifica también.

SIMULADOR DE PCB

Has uso de esta valiosa herramienta, que te permitirá obtener un diagnóstico de los temas que debes fortalecer. Puedes acceder a esta si ya obtuviste tu resultado de la Prueba de Orientación Vocacional ( paso1 del proceso de ingreso ).
Así mismo si realizas la simulación de la Prueba de Conocimientos Básicos de Lenguaje, Matemática o Física también podrás tener acceso al Curso Virtual de dichas materias.

Conoce como utilizar el Simulador de PCB Video tutorial Simulador de PCB click aquí

CURSO VIRTUAL DE LENGUAJE

CURSO VIRTUAL DE MATEMÁTICA

CURSO VIRTUAL DE FÍSICA

A través de estos cursos aprende todo lo básico y necesario para la nivelación de tus conocimientos en estas materias, de forma 100% virtual y totalmente gratis.

Puedes acceder a cualquiera de estos cursos al realizar la simulación de la Prueba de Conocimientos Básicos de la materia del curso que deseas, a través del Simulador de PCB. Recuerda que para ello debes poseer tu resultado de la Prueba de Orientación Vocacional ( Paso 1 del proceso de ingreso ).