Es la primera parte del proceso de ingreso a la USAC, mide aspectos relacionados con la inteligencia, razonamiento abstracto, aptitud numérica, habilidad verbal entre otras.

Consta de dos fases:

FASE I -Evaluación Psicométrica-: consiste en la aplicación de las Pruebas de Orientación Vocacional e Intereses Profesionales de Estudio, para las cuales los estudiantes deben presentarse en buenas condiciones tanto físicas como emocionales. La actividad tiene una duración de 2 horas, al finalizar se les entrega una contraseña para asistir a la Fase II (citando aproximadamente 8 días después), así como una Guía de Información a investigar por carrera.

FASE II: consiste en la entrega de análisis e interpretación de resultados. Duración aproximada de 2 horas.

 
1. Ingrese al sitio: vocacional.usac.edu.gt

2. Pulse en GENERACIÓN DE ÓRDEN DE PAGO. Ingrese sus datos, imprima la boleta y pague Q50.00 en Agencias Banrural o G&T Continental

3. Ingrese nuevamente a vocacional.usac.edu.gt Pulse en ASIGNACIÓN EN LINEA

4. Seleccionar el lugar donde desea evaluarse: Campus Central (Ciudad Capital) o Centro Regional Universitario (interior del país).
5. Ingrese los datos que se solicitan y pulse VALIDAR DATOS.

6. Ingrese el resto de la información que se le solicita: fecha de nacimiento, título, establecimiento, dirección, género y DPI. El nombre será tomado de los datos que ingresó al generar su boleta de pago.

7. Presione el botón ENVIAR DATOS Y ASIGNAR.

8. Imprima constancia de asignación.

9. Revise sus datos Si hay error diríjase a ventanillas de la Sección de Orientación Vocacional, 3er. piso del Edificio Bienestar Estudiantil Universitario, si su asignación es en el Campus Central. De lo contrario, diríjase al Centro Regional donde se asignó la prueba. CONSULTAR PAPELERÍA Y DOCUMENTOS A PRESENTAR EL DÍA DEL EXÁMEN.

 

 

 

 

Orientación Vocacional
Edificio Bienestar Estudiantil, 3er. nivel, oficina 301

Tel.: 2418-8040; 2418-8042 Fax 2476-9783
orienta@usac.edu.gt
www.vocacional.usac.edu.gt

 

   
 
vigencia de pruebas